ecuajeyradio@gmail.com

Orchestra Harlow

Orchestra Harlow
Artist Name
Orchestra Harlow

Orchestra Harlow  Biography

Larry Harlow (Brooklyn, Nueva York, 20 de marzo de 1939) es un artista e intérprete compositor y productor estadounidense de son cubano, son montuno, jazz afrocubano, mambo, guaracha, chachachá, salsa. Larry Harlow nació en una familia de músicos estadounidenses de ascendencia judía.

Rose Buddy Kahn, la madre de Larry Harlow, era una cantante de ópera con el nombre artístico Rose Sherman en la ciudad Nueva York. Su padre trabajaba tocando en las orquestas del Barrio Latino, del club nocturno en Nueva York bajo el nombre de Buddy Harlow. En su orquesta de salsa es un multi-instrumentista, a pesar de que toca principalmente el piano. Produjo varios albums para el sello Fania en carácter de productor musical tanto para otros artistas como también para su propia orquesta. es director de las Latin Leyends band.

Larry Harlow sobresalió a una edad temprana en distintos instrumentos musicales. La música y la cultura de la comunidad cubana en Nueva York lo llevó a Cuba, donde comenzó un intenso estudio de la música afro-cubana. Harlow, que es conocido por su mezcla de jazz afrocubano y estilos de tocar el piano, estudió música en la década de 1950 en Cuba, pero no pudo completar sus estudios antes de la Revolución Cubana de 1959, lo cual lo obligó a abandonar la isla. La Orquesta Harlow, fue la primera en firmar con la Fania Records, Harlow también ha producido más de 106 álbumes de varios artistas y más de 50 álbumes de su propia autoría, además de los que produjo para Fania.Entre sus álbumes más populares fueron «Abran Paso» y «Tributo a Arsenio Rodríguez» con Ismael Miranda como el vocalista. Larry se acredita haber traído a la cantante cubana Celia Cruz en los años 60 a la ciudad de Nueva York desde la ciudad de México, y fue la primera mujer cantante Latina en el Carnegie Hall. Entre otras primicias, Larry es considerado como unos de los primeros en grabar para los productores del sello disquero Fania Records, También apareció con» La Fania All-Stars, en la película, Nuestra Cosa Latina.

More Albums From: Orchestra Harlow